Actividades niños playa

12 Actividades para hacer con niños pequeños en la playa

Los recuerdos de la infancia son aquellos que serán atesorados para toda la vida. Sin embargo, a los niños con frecuencia no les gusta un día tranquilo en la playa, por lo que necesitan actividades que les ayuden a crear recuerdos que luego apreciarán. Por eso, saber que actividades hacer con niños pequeños en zonas de playa es esencial. ¡Te lo contamos a continuación!

12 actividades con niños pequeños en la playa

Planear juegos y actividades en la playa para tus hijos puede ser un verdadero desafío, sobre todo si son pequeños, pues ellos buscan que los juegos sean entretenidos y creativos. Recomendamos anotar las siguientes ideas y ponerlas en práctica para tus próximas vacaciones de verano.

1. Patata caliente de pelota de playa

Para jugar, tan solo necesitarás una pelota de playa pequeña, un silbato, un cronómetro y un reproductor de música (si en la playa se permite).

Este juego necesita varios jugadores, por lo que es ideal si tienes varios niños. Como padre o madre, tú vas a controlar el silbato, la música y el cronómetro.

Lanza la pelota de playa a un miembro del equipo. Toca el silbato para comenzar y reproduce una pista. Los jugadores lanzan la pelota de playa a su oponente mientras suena la música. A continuación, dale stop al aparato reproductor de música. En este juego, el jugador que sostenga la pelota queda eliminado y el último que quede en pie gana.

2. Salta a la cuerda

Haz que dos niños o adultos sostengan los extremos de una cuerda de saltar sobre la arena. Mueve la cuerda lenta o rápidamente según la edad de los niños y haz que los niños salten sobre la cuerda sin que la “serpiente” les toque.

3. Búsqueda del tesoro

Un juego clásico con pistas y recompensas. Este juego es un placer para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Si lo deseas, puedes incluso inventarte una historia hablando de piratas y fantasías. Lo que vas a necesitar son unos trozos de papel para escribir pistas y el tesoro (que puede ser un chocolate, monedas o algún juguete en especial). Lo mejor de este juego es ver la cara de felicidad de tu hijo al conseguir el tesoro.

Para jugar, tan solo debes esconder los tesoros en numerosos lugares de la zona de playa, siempre colocándolos no muy lejos de ti para que puedas controlar a los niños. Usa los trozos de papel para escribir pistas y a su vez escóndelos en diferentes lugares.

Cada ubicación puede tener un tesoro. Divide a los niños en equipos si lo deseas. Si solo tienes un hijo, él puede jugar contigo, pues tú le guiarías en el camino. Recuerda aportar a ambos equipos una pista inicial y supervisarlos mientras juegan.

4. Carrera de rebote

Lo único que necesitas es una pelota de playa por cada niño que vaya a jugar.

Para que empiece el juego, debes decirle a cada uno que se siente encima de la pelota. A cien metros de distancia, dibuja una raya en la arena, que indicará la meta final. Marca una línea de salida para que se coloquen en torno a ella. Da la señal de salida y ordena a los niños para que empiecen a rebotar en la pelota saltando encima de ella. El primero que llega a la meta ¡gana!

5. Concurso de castillos de arena

Este es un juego que debes jugar con palas de arena y cubos. Para jugar, proporciona a los niños un límite de tiempo. Dentro del límite, deben construir un castillo de arena. El que construya el mejor castillo es el ganador.

6. Relevos con un cubo de agua

Dale a cada niño un vaso de plástico, una cuchara o una concha grande y haz que corran hacia el mar para que llenen su vaso y corran para vaciarlo en un balde. A los niños les encanta el desafío de tratar de evitar que el agua se derrame antes de meterla en su balde.

7. Vamos a volar una cometa

¿A quién no le ha gustado nunca hacerlo? Si es un día ventoso, a todos nos gusta hacer volarlas y ver cómo los más pequeños se lo pasan espléndido al hacerlo mientras corren por la arena.

8. Limbo en la playa

Con dos personas sosteniendo los extremos de un “espagueti” de piscina, haz que cada niño intente pasar por debajo de la “barra” con la espalda hacia la arena. Después de que cada uno haya tenido éxito a cierta altura de la barra, baja la altura una y otra vez.

9. Bolos de playa

Coloca unas botellas vacías o lleva tus propios bolos y bolas de plástico. Crea tu propia “sala de bowling” en la playa. A los niños más pequeños les encantará.

10. Construye un Inukshuk

Enseña la historia y cultura de nuestros antepasados construyendo unos bonitos montículos de piedra en la playa. Haz que tus hijos junten piedras o cristales de mar de varios tamaños para que construyan su propio punto de referencia e imaginen miles de aventuras.

11. Rayuela de arena

¡Transmite el popular juego de las escuelas a la playa! Usando un palo o una roca, dibuja una cuadrícula en la arena y utiliza las rocas o conchas para los marcadores.

12. Juegos de “paracaídas”

A los niños les encantan los juegos de paracaídas. Por lo tanto, coge por los extremos tu toalla de playa y una pelota de playa. Coloca esta última en el medio de la toalla y mira qué tan alto puede rebotar esa pelota.

Ahora que ya sabes que actividades hacer con niños pequeños en zonas de playa empieza a planear el itinerario para las próximas vacaciones. Los juegos de playa son increíblemente divertidos y entretenidos, pero también pueden ser una forma importante de desarrollar sus habilidades esenciales. Sabemos que también pueden crear recuerdos duraderos y crear lazos de por vida.

Asegúrate de llevar todo lo que necesitas a la playa, incluyendo el protector solar y las botellitas de agua para los niños y evitar la deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Entrar

Cerrar

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

Stella Mia

Moda Infantil





Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Bienvenido a Stella Mía Kids nuestro horario de atención al cliente por WhatsApp es de 9:00 a 15:00